Semana 1: Hablemos sobre Procrastinar, cuéntanos tu caso: ¿Cómo procrastinas?

Comencemos la primera semana de la cohorte aceptando una realidad: Todos procrastinamos.

Las razones por las cuales postergamos nuestros deberes son muy variadas (y hasta épicas), ya que nuestro cerebro es experto en encontrar excusas para evitar actividades estresantes (como hacer la tarea de matemáticas o leer un ensayo pendiente).

Tan solo el hecho de pensarlo es motivo para que nuestro cerebro lo interprete como señal de peligro y hasta dolor, además ¿para qué hacerlo cuando puedes pasar el día completo relajado viendo una serie en Netflix o videos graciosos en Instagram o Tik Tok? (buena onda, ¿no?) Después de todo, nuestro cerebro “lo hace por nuestro bien”…

Seguro habremos escuchado casos comunes de procrastinación como aquellos que limpiamos la habitación antes de comenzar a estudiar, los que esperamos a una hora específica (son las 8:01pm, a las 9:00pm empiezo seguro), los que necesitamos estar informados del acontecer internacional y limpiar las notificaciones del móvil antes de hacer cualquier cosa… entre otras…

En mi caso particular, soy de los que ordenan la habitación, responden los correos pendientes en la bandeja de entrada, y hasta termino divagando en Wikipedia. El mejor remedio consiste en identificarlo deliberadamente y luego utilizar técnicas como el pomodoro, o el “sitzfleisch”…

En tu caso personal, y para discutir en la sesión de esta primera semana… cuéntanos respondiendo este hilo, ¿Cómo procrastinas?

7 Likes

Procrastino mirando videos documentales, noticias por Internet, y participando en este curso

1 Like

Hola. Yo procrastino leyendo noticias o contenido de temas de interés general.

1 Like

Procrastino caminando de un lado a otro pensando en todo lo que debo hacer :sweat_smile:

1 Like

Viendo peliculas, televisión, videos

1 Like

Saludos. Yo procastino viendo videos en internet, entrando a cursos como este, en videojuegos y haciendo tareas que no son urgentes.

1 Like

Buenas tardes, yoo procastino mirando videos o revisando redes sociales.

1 Like

Yo procastino: Leyendo varios libros a la vez, me entretiene mucho.

1 Like

Hola
Yo procastino pensando en todo lo que tengo que hacer y diciéndome que eso puede esperar.
Saludos
Nora

2 Likes

Procastino participando en juegos mentales, de palabras de dar orden a par de cubos o cosas así

1 Like

Hola, yo procastino viendo el movil o poniéndome hacer otra actividad que sea mas corta y que si pueda completar, jaja

2 Likes

Procrastinar-procrastinador…

En mi caso, buscando “sin querer queriendo” videos de superación personal o cocina saludable. Esto posteriormente coquetea con el sindrome del impostor, para terminar llegando a la conclusión de que he perdido el tiempo.

Ah!!! a veces tambien lavo el auto"… “en la vida lavo el auto!!!” pero la procrastinación se vale de cualquier actividad para postergar el estudio.

Saludos.

1 Like

Usualmente procastino atendiendo asuntos sencillos o paseándome en las redes sociales en lugar de emprender alguna tarea que me parece larga o complicada. El solo hecho de proyectar la no culminación de la tarea me hace evitar iniciarla.
Luego procastino haciendo listas de todo lo que me falta por hacer, llena de culpabilidades.
Es como un loop infinito!!!

1 Like

Hola, si soy una procrastinadora profesional. Lo que hago es no seguir el plan que he diseñado, y cambiar las cosas de orden o limpiar la casa, también suelo dejar cosas que supuestamente son sencillas para luego hasta que me veo atascada en tantas cosas que llego al borde de la locura.

Otros días puedo pasar viendo una serie capítulo tras capítulo. Y cambio la Jerarquía de las actividades de forma no favorable. También me sumerjo en la Blockchain.

Estoy intentando minimizar, pero sigo haciéndolo. Y la otra cuestión es que hago muchas cosas y me meto en más.

1 Like