Semana 2: Fragmentación e ilusiones de aprendizaje. Cuéntanos tu historia ¿Qué materias son más difíciles de recordar para ti?

En esta segunda semana discutiremos una de las estrategias de apredizaje más útiles: La Fragmentación. En otras palabras, “divide y vencerás”, como dice el sabio dicho popular…

Esta semana quisiéramos que nos cuentes, ¿Tienes alguna materia o tópico que se te hace difícil? o algo que sencillamente no puedas recordar con facilidad.

Para aquellos estudiantes universitarios y escuelas secundarias, ¿Cuál ha sido la materia en la que te has esforzado más por aprobar? ¿Hay tema especial que sea un “Hueso Duro” difícil de estudiar?

3 Likes

Generalmente los conceptos muy abstractos son los mas díficiles de recordar, y más cuando se requiere memorizar términos técnicos o recordar el paso a paso (a, b, c, …) de una metodologia.

Bueno, en mi vida universitaria matemáticas, física y química orgánica fueron las asignaturas que más me ha costado.

Recientemente, los idiomas sobre todo la gramática, pero lo atribuyo a que realmente no se gramática de español y por eso me cuesta. Además, que generalmente no me dedico con compromiso y responsabilidad.

Suelo hacer cosas diferentes y este año, estoy dividiendo metas y actividades, evitando el multitasking, pero me resulta algo complicado a veces. Estoy comenzando a intertarlo.

1 Like

Que tal vas ya a mediados de año?