¡Bienvenid@! Preséntate con tus compañeros, cuéntanos un poco sobre ti y tus metas de aprendizaje

¡Un saludo caluroso de bienvenida!

Nos alegra tenerte aquí, como pioneros en esta experiencia innovadora de aprendizaje: Las Cohortes de Class Central: “Aprendiendo a Aprender 2022”.

En esta nueva modalidad de enseñanza en vivo, nos reuniremos en grupo cada semana para revisitar, discutir, realizar preguntas y dar a conocer material nuevo sobre el curso “Aprendiendo a Aprender”. ¡Todo en idioma Español!

Nuestra comunidad de estudiantes es muy amplia, con perfiles profesionales, niveles de formación y ubicaciones geográficas muy diversas.

En este primer hilo del foro, te invitamos a que te presentes con tus compañeros y a que nos cuentes algún detalle sobre ti y tus metas de aprendizaje: ya sea aprender un idioma, perfeccionar una habilidad, obtener un título de licenciatura, cambiar de carrera profesional… 2022 es el año de conseguir esos objetivos!

8 Likes

¡Hola, que tal! Mi nombre es Nielda, mucho gusto de estar aquí con ustedes. Soy Brasileña, maestra y vivo en una pequeña ciudad en el litoral de São Paulo.

Yo ja hice el curso Learn how to learn en Inglés y ahora estoy muy animada en hacerlo más una vez en español.

A mí me interesa comprender los mecanismos pelos cuales el aprendizaje ocurre y todas las maneras pelas cuales nosotros maestros podemos aplicar estos conocimientos en clase.

Puedo decir que aprender cosas nuevas es una das cosas que más me gustan en la vida.

Espero hacer nuevos amigos, practicar español y me divertir enguanto aprendemos juntos.

8 Likes

¡Hola Nielda!

Un saludo grande! Que bueno tenerte en el grupo una vez que has completado el Learning How To Learn!

Me contenta saber que aplicas las estrategias de aprendizaje efectivo en tu clase, seguro tus alumnos aprenden con mucha motivación y entusiasmo.

En las sesiones en vivo, repasaremos todos los conceptos y herramientas sobre la mecánica cerebral, y también compartiremos material nuevo con más investigaciones recientes.

Si de antemano te gustaría conocer más algún tema específico, que llame tu atención o sobre el cual sientas curiosidad, lo puedes mencionar aquí en el foro para charlar y también incluir a más personas interesadas.

Nos seguimos hablando!

–Orlando

3 Likes

¡Hola! Me llamo Vivian, soy de Venezuela. Actualmente estudio psicología en la Universidad Central de Venezuela ¡Encantada de estar en este curso!

Me entusiasma mucho la idea de aprender nuevas técnicas del aprendizaje y más aún si se basan en la neurociencia. Al principio de la pandemia me inscribí en este curso pero en el idioma inglés y no tuve la oportunidad de terminarlo, ¡pero ahora estoy más que dispuesta a terminarlo!

Espero sacarle el mayor provecho a este curso y disfrutar cada lección!

5 Likes

Hola Orlando, hola a todos! Yo soy Manuel. Soy Gallego (:smile:), y me alegro mucho de estar aquí con vosotros. Como muchos, ya hice esta clase hace unos años. Es de las mejorcitas que he completado: enseña técnicas muy útiles! Así que me vendrá bien refrescarme la memoria. :wink:

4 Likes

Hola, soy Alejandro, soy de Argentina. Yo también hice este curso en ingles y me gustaría repetirlo.
Me cuesta mucho hacer un habito de estudio desde esta forma de abordar la información. Creo que me falta práctica. Tiendo a perder la concentración muy fácilmente.

3 Likes

La meta es tal cual dice el título. Quiero aprender a aprender. Me gustaría hacerlo en forma práctica.

1 Like

Hola Alejandro, un saludo!

Encantado de que nos acompañes, verás que haremos un buen repaso. En efecto, uno de los temas del curso dice que “la práctica lo hace permanente”, y es precisamente una de las metas de esta cohorte: repasar todas las estrategias del curso para hacerlas permanente y naturales.

Un saludo a la Argentina!!

2 Likes

Hola @orlando y a todos los compañeros de esta aventura, quiero aprender de las técnicas, me anima mucho la idea de tener un equipo que hable español, estoy muy motivado en compartir con ustedes a traves del foro, ya que para las sesiones en vivo no voy a poder participar, soy profesor universitario y estaré impartiendo clase a esa hora en especifico.

Espero poder aprender mucho de la experiencia de todos ustedes en especial de profesores que usan estás técnicas en sus aulas de clase.

Muchas gracias @orlando por el espacio que has generado, espero poder conocerte y compartir contigo mucho más, y tal vez reunirnos y compartir un café.

Saludos desde Colombia.

2 Likes

Hola Orlando, un placer saludarte. Soy Carolina y vivo en República Dominicana.
Estoy muy feliz de aprender junto a ti y a todo el grupo.
Soy maestra de preescolar y estoy segura que este aprendizaje nos llevará lejos.

2 Likes

Buenas compañeros de vida! Soy Víctor Alonso y tengo un canal de Youtube llamado Victólogo en el que trato sobre cómo usar Anki (app) para utilizar la repetición espaciada.

¡Con ganas de ver que se cuece por aquí!

2 Likes

Buenas tardes Soy Gerardo desde Uruguay, estoy sin camara y sin micrófono por hoy.

Slds.

2 Likes

Hola desde España.

Mi interés es para recordar cosas que me interesan y para ayudar a mis hijos a estudiar.

Un saludo.

2 Likes

Hola. Saludos desde Nicaragua. Muchas gracias a todo el equipo de Aprender a Aprender por compartir y actualizar este curso.

2 Likes

¡Hola compañeros! Mi nombre es Kevin, soy estudiante de Ingeniería, me llama mucho la atención este curso ya que siempre he notado que pensando en distintas circunstancias puedo resolver una diversidad de problemas con mayor facilidad, seguramente con el contenido de este curso, resolveré al fin como aprender a aprender :laughing: mucha suerte a todos

1 Like

Saludos compañerxs. Mi nombre es José y me llegó un enlace en mi correo institucional sobre este curso y como me encanta hacer cursos pues aquí estoy. No puedo acceder a la parte en español así que lo pienso seguir en inglés igual. Soy profesor universitario en Ecuador y mi meta es aprender sobre educación y tecnología y recordar los nombres de los autores en las clases y charlas que doy. Gracias por la oportunidad

2 Likes

Hola a todos
Soy Vanessa Sedeño y el MOOC de Aprendiendo a Aprender lo hice hace algunos años atrás y es de los mejores que he tomado.
Me encanta esta comunidad y espero compartir mucho desde México con ustedes.

2 Likes

Hola a todos
Mi nombre es Enrique Abril, soy de Guatemala. Estoy muy contento en aprender nuevas herramientas que son de mucha utilidad para la vida y poder ponerlas en práctica en los diferentes cursos que imparto en dos universidades de acá.

Éxitos a todos.

2 Likes

Hola a todos
Me fue imposible estar en la primera reunión, espero poder compartir en la siguiente.
Mi nombre es Nora, soy mexicana y me gusta a prender constantemente, este curso me interesa precisamente para comprender cómo aprendemos y poder aplicarlo en el aprendizaje de idiomas; como se dice por ahí, los idiomas no se me dan, pero son muy necesarios, más que por el aspecto académico o profesional, porque el poder hablar otra lengua amplia las posibilidades de comunicación con los otros.
Espero que las herramientas que vea aquí me sirvan para este propósito.
Saludos
Atte. Nora

2 Likes

¡Buen presente!

Un saludo de corazón a corazón mi nombre es Lina Gañan Pineda soy psicóloga clínica y arteterapeuta, soy de Colombia laboro desarrollando procesos de empoderamiento con jóvenes de bajos recursos, amo la creatividad y todo proceso que me lleve a mejorar y acelerar aprendizajes en los jóvenes y en mí misma.

2 Likes